6 de febrero de 2023

Crédito de fotografía: Agencia de Borde.

Presentarán exposición “Árboles torcidos” en galería de arte de Universidad Católica

Las obras de arte se pueden visitar desde el 29 de abril y hasta el 27 de mayo e invitan a repensar la vinculación con el bosque y a “desarticular lógicas binarias y coloniales” en relación a la naturaleza humana y no humana.

En la galería de arte de la Universidad Católica de Temuco entre las 10 y 13 horas, y desde las 15 hasta las 18:00 en Avenida Alemania número 422 se presentará a partir del 29 de abril la exposición “Árboles torcidos”.

“Árboles torcidos” cuenta con obras de la Agencia de Borde (colectivo de arte), el artista visual Sebastián Calfuqueo y la poeta María Isabel Lara Millapán yla inauguración tendrá lugar el viernes 29 de abril desde las 18 horas.

La muestra -según se comunicó- se articula como una polifonía de voces que proponen diversos modos de coexistencia e intercambio con la naturaleza, desde el cuerpo, el lenguaje y la visualidad, y que invita a los visitantes a sumergirse en tres mundos sensibles para abordar desde una mirada diferente la relación de lo humano y no humano en la naturaleza. 

Cabe destacar que el proyecto es financiado por Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de las Artes de la Visualidad, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cuenta adicionalmente con el apoyo de Fundación Mar Adentro