29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Presidente Boric informó que visitará la Macrozona Sur

El Jefe de Estado indicó que “tengo el deber de recorrer todo el país” y agregó que “por lo tanto, sin lugar a dudas, voy a ir al Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Eso lo anunciaremos oportunamente cuando sea el momento“, puntualizó el Mandatario.

Ante las positivas cifras respecto a la disminución de los hechos de violencia, el Gobierno buscará prorrogar el estado de excepción en la macrozona sur.

Por ello, tras ser consultado por este tema, el Presidente de la República Gabriel Boric afirmó que visitará la macrozona sur. “No voy a evadir ninguna responsabilidad”, señaló.

Yo tengo el deber de recorrer todo el país, y por lo tanto, sin lugar a dudas, voy a ir al Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Eso lo anunciaremos oportunamente cuando sea el momento“, agregó el Mandatario.

Además, el Jefe de Estado se refirió a las críticas porque el estado de excepción sea “acotado”. “Que esto no se mire por el apellido, si no por los resultados, y estamos teniendo mejores resultados, por lo que seguiremos trabajando en esa dirección”, aseveró.