13 de abril de 2024

Presidente Boric llama a “informarse y participar” en el Plebiscito del 17 de diciembre

El Presidente Boric destacó en sus palabras el esfuerzo democrático que se realiza, llamando a la ciudadanía a “informarse y participar” en las próximas elecciones. “Más allá de lo que dirima el pueblo de Chile, podemos decir que nos encontramos, que nuestras herramientas y formas de relacionarnos siguen siendo institucionales y democráticas”, dijo el Mandatario.

Durante la mañana de este martes, el Presidente Gabriel Boric recibió la propuesta de la Nueva Constitución de las manos de Beatriz Hevia, presidenta del nuevo proceso, perteneciente al partido de Republicanos.

En la oportunidad, el mandatario expresó su deseo de que el pueblo de Chile escoja de manera informada sobre el futuro de la nueva carta magna que fue trabajada en los últimos meses en la ciudad de Santiago.

Al respecto, Boric dijo que ” El 17 de diciembre, nuevamente será la ciudadanía quien decida si acepta o no la propuesta de una nueva Constitución para Chile. Invito a nuestros compatriotas a informarse y cumplir con el ineludible deber ciudadano de votar, para definir en conjunto el futuro de nuestra patria”.

Recordemos que las elecciones para escoger si se aprueba o rechaza la propuesta de la nueva carta magna se realizará el próximo 17 de diciembre y las votaciones son de carácter obligatorio.