7 de febrero de 2023

Presidente Boric sobre el 18 – O: “quiero decirles que las demandas y el malestar siguen vigentes”

Este lunes, desde la Región de Valparaíso, en el marco de la puesta en marcha del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el Presidente Gabriel Boric se refirió al tercer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019. 

“Mañana se cumplen tres  del estallido social y entre los muchos motivos que tuvo la gente para salir a la calle, estuvieron algunas deudas que nuestro país tiene en materia de derechos sociales y especialmente, en materia de salud”, así comenzaba su discurso el Presidente Gabriel Boric durante su paso por la Región de Valparaíso, lugar donde se encontraba dando inauguración al Hospital Biprovincial de Quillota – Petorca.

En esa línea, el Jefe de Estado afirmó: “Ante la arremetida de algunos sectores conservadores que pretenden hacernos creer que nada pasó. Quiero decirles que las demandas y el malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile, es algo que sigue vigente y de los cual tenemos que hacernos cargo”.

“Esas urgencias en pensiones, en salud, en el fondo en dignidad, tenemos que ser capaces de tomarlas y hacerlas mejores políticas públicas, no basta con discursos grandilocuentes”, agregó. 

“En el fondo, más allá de las discusiones respecto de otras cosas del estallido social, la violencia, por ejemplo, que por cierto es condenable, hay demandas de fondo que siguen vigentes y nos tenemos que hacer cargo”, sumó el líder del Gobierno.