13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Presidente de la ACAA por Fiesta de la Cerveza: “Ya vimos que a todos nos fue bien”

Iván Almendras dirigente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) indicó a Novena Digital que el evento cervecero estuvo marcado por el regreso tras dos años de pandemia y que están sumamente agradecidos por la gestión del alcalde Roberto Neira por dejarlos usar el emblemático estadio Germán Becker para el desarrollo de la actividad.

Miles de temuquenses y personas de la región disfrutaron de la Fiesta de la Cerveza que se desarrolló este fin de semana recién pasado en las dependencias del estadio Germán Becker.

Después de dos años de pandemia, el ya tradicional evento se tomó las dependencias del recinto municipal para dar el mejor espectáculo a las personas. Rock, cumbia y otros géneros musicales, además de la cerveza artesanal se tomaron el lugar.

Al respecto, Novena Digital conversó con el presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) Iván Almendras, quien señaló a nuestro medio de la importancia del desarrollo de esta actividad en la cual participaron más de 15 expositores de cerveza artesanal.

Iván Almendras, Presidente de ACAA.

Almendras comentó también sobre el apoyo que recibió desde la municipalidad, específicamente sobre lo que les dijo el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Iván Almendras, Presidente de ACAA.

Almendras también destacó la importancia del trabajo del área cultural que estuvo presente en el Germán Becker, “ellos son los más postergados de lo que fue la pandemia, se nota el ensayo, la preparación que tenían las bandas que tuvimos”.

Iván Almendras, Presidente de ACAA.

Finalmente, a eso de las 10 de la noche, los participantes de la Fiesta de la Cerveza realizaron un agradable asado donde estuvieron presentes los expositores de cerveza artesanal, trabajadores, músicos, encargados de audio, personas de los medios de comunicación locales, “lo pasamos muy bien” sostuvo el presidente de la ACAA.

Crédito: María Jesús Varela.