6 de febrero de 2023

Producción del iPhone 13 se verá muy reducida por escasez de chips y componentes

Derivado de la escasez global de componentes para la fabricación de estos dispositivos se ha visto cómo las compañía poco a poco han ido adoptando medidas peculiares para lanzar sus productos. Por ejemplo tienen su gran evento de presentación pero en realidad hay muy pocas unidades a la venta o se pueden adquirir hasta muchos meses después.

Pero al parecer estas jugadas ya no serán suficientes y Apple tendrá que recortar sus proyecciones de producción, en este caso con el iPhone 13. De acuerdo con un reporte de The Guardian la compañía de la manzana podría recortar la producción del iPhone 13 hasta en 13 millones de unidades menos.

La previsión inicial de Apple era crear por lo menos 90 millones de unidades de su nuevo smartphone para vender a nivel global. Pero ahora la escasez sería tal que aún con todo el capital y reservas que poseen sería imposible llegar a dicha meta. Todo sería derivado de un serio cuello de botella detonado por la propia escasez de chips. Donde los proveedores Broadcom y Texas Instruments tendrían atascados sus flujos de producción.

Desde tiempo atrás Apple ha venido advirtiendo sobre el riesgo de impacto para su negocio que podría implicar la poca disponibilidad de chips y demás componentes. Ahora todo apunta a que ese golpe se hará sentir en el valor de sus acciones y estados financieros para el cierre de este 2021 y alguna parte del próximo año.

Uno de los indicadores más firmes sobre la magnitud de la situación será si el iPhone 13 repite la misma historia que la PlayStation 5. Donde su salida al mercado ya es oficial desde hace buen tiempo, pero hasta la fecha es relativamente complicado encontrar una consola a la venta.