29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Programa Chile Crece Contigo entregará material didáctico para niños de Villarrica

Un nuevo operativo de entrega de Material de Estimulación y Apoyo para la Crianza, realizará el Programa Chile Crece Contigo, dirigido a todos los niños y niñas de la comuna entre 0 y 4 años de edad, que no han recibido el material en sus controles de niño sano, por contexto de pandemia.

La entrega de material se realizará, el miércoles 16 de febrero, a partir de las 09:00 y hasta las 13:00 horas, en dependencias del Salón Auditórium de la Municipalidad, ubicado en calle Pedro de Valdivia N° 810.

La Coordinadora Comunal del Subsistema Chile Crece Contigo, Andrea Beltrán, dijo que “el material comprende diversos kits didácticos y de estimulación respetuosa  por cada una de las etapas evolutivas de los niños y niñas, promoviendo el despertar sensorial, el juego, la entretención y vínculo con padres y/o cuidadores, material que se entregará correspondiente a la edad actual del niño/niña, sin entrega de material retroactivo”.

La coordinadora del programa, explicó que es importante dar a conocer a todos los padres y/o cuidadores que acudan a retirar el material Chile Crece Contigo, que es necesario contar con datos personales de los niños y niñas, padres y/o cuidadores, por lo cual se sugiere, portar el cuadernillo de control niño sano para conocer dicha información”.

El Equipo Chile Crece Contigo Villarrica, realizó la invitación a participar de este operativo, el cual favorecerá la continuidad del adecuado desarrollo de los niños y niñas de la comuna.