2 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Protagonismo albo: La gala del fútbol chileno premió a los mejores del año

Este jueves se celebró la Gala Crack 2022, ceremonia que condecora a los mejores jugadores, técnicos y momentos que dejó una nueva temporada del fútbol chileno. Los grandes ganadores de la noche fueron los jugadores y el cuerpo técnico de Colo-Colo, en gran medida por la excelente campaña que realizaron durante todo el año.

No había mucho que especular sobre quienes se llevarían la mayoría de los premios de una jornada tan especial para el fútbol criollo. La gran campaña de Colo-Colo durante todo el año era más que suficiente para que el campeón de la temporada 2022 se llevara una gran cantidad de los galardones que otorga la Gala Crack Easy.

Las premiaciones comenzaron con el galardón otorgado al joven canterano de Universidad Católica, Alexander Aravena que tras una excelente campaña en Ñublense, fue erigido como el mejor jugador sub-21 del fútbol chileno.

La ceremonia se encargó de premiar a César Cortés como el mejor jugador de la Primera B, en la que lideró a Magallanes a un histórico ascenso después de 36 años sin estar en la élite del fútbol nacional. Por su parte, Nahuel Donadell fue escogido como el mejor de todos en la Segunda División tras ser una de las figuras tras el ascenso de San Marcos de Arica.

Además, Esteban Paredes recibió una grata sorpresa durante el transcurso de la Gala Crack, ya que se le otorgó un premio a su destacada trayectoria. ‘Visogol’ fue una de las grandes figuras en los últimos 15 años del Campeonato Nacional, lo que reafirmó el 5 de octubre del 2019 cuando anotó frente a Universidad de Chile y se puso en la cima de la tabla de goleadores históricos fútbol chileno con 216 goles, superando el récord que hasta entonces ostentaba el gran Francisco “Chamaco” Valdés con un tanto menos. Ahora ya retirado, Paredes puede decir que es el máximo goleador de la historia del fútbol nacional con 221 dianas.

La jornada que tuvo tintes albos continúo tras los premios de la colocolina, Ysaura Viso como la mejor jugadora del fútbol femenino y el galardón que recibió Brayan Cortés a la mejor tapada del campeonato.

Pese a que en la mayoría de los premios dominaron los albos, el ganador del premio al mejor gol fue para el ex volante de Universidad Católica, Felipe Gutiérrez. Mientras que otro premio que viajó hasta la precordillera fue el que se llevó Fernando Zampedri y su distinción como goleador del año tras sus 18 goles en el Campeonato Nacional.

Poco a poco la gala entraba a su recta final y ahí fue cuando el técnico de Colo-Colo, Gustavo Quinteros fue galardonado como el Mejor Entrenador del Año. Además, la presencia alba en la mayoría de los premios seguía cuando tocaba el momento de erigir a los mejores jugadores puesto por puesto de esta temporada.

El once ideal tuvo a siete jugadores del ‘Cacique’, dos de Ñublense, uno de Curicó Unido y otro perteneciente a Unión Española.

(FOTO: TNT SPORTS.)

Finalmente, la Gala Crack Easy 2022 llegaba a su fin y cerraba con broche de oro, ya que el último galardón era para el Mejor Jugador del Año en el fútbol chileno. Sorpresa o no: nadie dudaba que el premio debía recaer en algún jugador del equipo campeón de esta temporada. Y así fue. El goleador de Macul, Juan Martín Lucero se coronó como el mejor jugador del campeonato tras una brillante campaña en la que guío a los albos a ser campeones nuevamente tras cinco años de sequía en el torneo nacional. Lucero registró 15 goles y 5 asistencias a lo largo del campeonato y fue una de las grandes figuras de Colo-Colo durante muchos pasajes de la temporada.

(El ‘Gato’ Lucero a través de Instagram)