5 de febrero de 2023
Crédito: Liceo Camilo Henríquez

Francisco Leay (izquierda)

Puntaje nacional de La Araucanía: “Creo que estoy cerca del nacional”

Francisco Leay, estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco conversó con Novena Digital luego de haber obtenido 850 puntos en la prueba de matemáticas.

Contento, así se manifestó Francisco Leay, ex estudiante del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, esto luego de haber obtenido 850 puntos en la prueba de matemáticas, Leay indicó a Novena Digital que quiere estudiar un plan común de ingeniería en la Pontificia Universidad Católica en Santiago para luego escoger que camino seguir profesionalmente.

El resultado obtenido en la prueba le otorgó a Francisco el título de puntaje nacional y según sus palabras, la primera persona en saber la noticia fue su propia madre, “quién se puso muy feliz y luego empezó a llamar a mis familiares, todos ellos estaban muy contentos” sostuvo.

Agregó también que sus amigos lo habían felicitado harto y dijo que “siento que estoy rodeado de muy buenas personas”.

Consultado sobre si esperaba ser puntaje nacional, Leay dijo que “cuando salí de la prueba me encontré con un amigo y yo le dije; “creo que estoy cerca del nacional”, pero cuanto mas tiempo pasaba mas inseguridad sentía, así que al final preferí no hacerme muchas expectativas y no pensar en que podía sacar 850 puntos”.

Finalmente Francisco Leay envío un mensaje a todos los estudiantes que le próximo año rinden la PDT, lo puedes escuchar abajo.