13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Realizan visita nocturna a Parque Isla Cautín

El espacio de 27 hectáreas promete dar a la capital regional un pulmón verde a la par del río Cautín. Desde el Municipio destacan la importancia del trabajo realizado y realizaron un llamado a la comunidad a cuidar el nuevo espacio que abre este jueves. Recinto contará con un memorial de los Derechos Humanos.

Con una visita guiada a través del Parque Isla Cautín, Novena Digital pudo constatar en terreno cómo será el nuevo pulmón verde que abre este jueves en Temuco.

El espacio de 27 hectáreas tiene diversos puntos importantes para visitar, uno de ellos, el memorial de los Derechos Humanos en el cual se encuentran placas conmemorativas de personas que perdieron su vida en el lugar durante los primeros años del régimen militar.

Además se puede visitar un bosque de eucaliptos de más de 230 años. Hay que destacar también que las personas que le quieran brindar un momento de diversión a sus hijos pequeños lo pueden hacer asistiendo a los espacios dedicados para la entretención, espacio que por lo demás está cubierto con una especie de esponja para evitar accidentes graves.

Obra del Bicentenario

Rodrigo Gutiérrez, encargado de la Unidad de Parques del Municipio indicó a Novena Digital que el proyecto del parque data del año 2016 y que es parte de las iniciativa del Bicentenario de Chile.

Así mismo, Gutiérrez indicó que “el parque incluye distintas temáticas que tienen que ver con la memoria a través del memorial de los Derechos Humanos, que tienen que ver con los deportes urbanos, con distintos tipos de cancha para el conocimiento y ejecución del deporte, con la preservación de especies nativas”.

Cabe destacar que el Parque Isla Cautín se abrirá este miércoles no habrá ningún costo asociado para las personas que deseen visitar el lugar, sin embargo, se hizo el llamado a que las personas cuiden el nuevo espacio verde para la ciudad.