5 de febrero de 2023

Regional de Cueca Vendimia de Cauquenes tuvo como ganadora a pareja de Carahue

Arly Silva y Eduardo Aparicio fueron elegidos como la pareja campeona en el certamen regional de cueca Vendimia de Cauquenes, evento que se realizó en Nueva Imperial este sábado y que reunió parejas de diferentes comunas de la Araucanía, además de un gran número de público en el frontis del Centro Cultural local.

En la ocasión los encargados de decidir a los ganadores estuvo a cargo de los destacados folcloristas locales, regionales y nacionales, entre ellos Claudio Muñoz, Erika Zepeda, Katarine Borquez y Eduardo Aguirre, mientras que la música la pusieron los grupos folclóricos, Brotes de Punta y Taco de Temuco y Maihuén de los Ángeles.

En la ceremonia de premiación, el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, felicitó a los ganadores y les deseó suerte en el Nacional, al mismo tiempo que también destacó a los organizadores por mantener vivas nuestras tradiciones.

Hay que mencionar que La pareja de Carahue tendrá la responsabilidad de representar a La Araucanía en el Nacional Cueca Huasa Adultos Vendimia de Cauquenes que se realizará en febrero en la citada comuna de la Región del Maule.