13 de abril de 2024

Republicanos solicitan que ministra Vallejo no sea parte de la investigación de exmilitar secuestrado

Se hace referencia al compromiso político e ideológico, así como al apoyo y expresiones de simpatía hacia el régimen de Nicolás Maduro, manifestados por dirigentes del Partido Comunista de Chile en distintas ocasiones.

La bancada de diputados y senadores del Partido Republicano (PLR) ha hecho un llamado al Gobierno para que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se abstenga de participar en reuniones e intervenciones relacionadas con el secuestro en Chile del exmilitar venezolano retirado Ronald Ojeda.

En una declaraci√≥n p√ļblica, los parlamentarios expresaron su preocupaci√≥n sobre el papel que desempe√Īa la ministra Vallejo y su afiliaci√≥n al Partido Comunista (PC) en este caso espec√≠fico.

En base a estos antecedentes, los parlamentarios consideran imperativo que la ministra Vallejo y su partido se abstengan de intervenir en este caso, ya que, al tratarse de los máximos intereses del Estado, carecen de la independencia suficiente para representar de manera imparcial los intereses de Chile. La objetividad de las investigaciones en curso es crucial para la seguridad nacional y la soberanía del Estado, y no deben estar sujetas a las preferencias políticas e ideológicas de determinados sectores.

Por lo tanto, se solicita al Gobierno que la ministra Vallejo no participe en reuniones de decisión política relacionadas con este caso, ni en vocerías donde se informe sobre el mismo. Este llamado se realiza en aras de garantizar la imparcialidad y objetividad en el manejo de este asunto de seguridad nacional.

Por su parte, Vallejo respondi√≥ enfatizando en que “No necesitamos utilizaciones pol√≠ticas de un casa que nos preocupa y nos ocupa en estos momentos”, adem√°s de que “es muy absurdo tener que responder si uno descarta o no descarta cuando la base del cuestionamiento no tiene relaci√≥n con c√≥mo funciona una investigaci√≥n de esta naturaleza”