19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Se instaló busto provisorio de Arturo Prat en Temuco

Esto durante una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades de la región de La Araucanía, para asentarlo de manera provisoria mientras se restaura el original.

Durante la jornada de este jueves, se llevó a cabo la instalación del busto del héroe de la marina en la plaza Teodoro Schmidt de la comuna, esto bajo la firma del acta de entrega desde la Armada a la Municipalidad de Temuco.

A esto se refiri√≥ el alcalde Roberto Neira, quien se√Īal√≥ que ”esto se relaciona con la pol√≠tica de recuperaci√≥n de espacios de este municipio y este hito marca el inicio de la restituci√≥n del monumento original, donado por la Universidad Aut√≥noma, esperamos que ya para la conmemoraci√≥n del 21 de mayo del pr√≥ximo a√Īo podamos contar ya con el monumento original”.

Adem√°s, la ceremonia cont√≥ con la presencia de una sobrina nieta de Arturo Prat, quien habita en la regi√≥n y respecto a esto destac√≥ que ”es un orgullo para mi representar los valores que la familia Prat Chac√≥n, todo lo que le ense√Īo y entrego a su pa√≠s, porque nunca se rindi√≥ por amor a su patria‚ÄĚ.

Por otra parte, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Temuco, Emilio Guerra, destacó la relevancia de que la casa de estudios esté relacionada con esto, ya que la estatua original fue donada a la comunidad por la universidad. Situación bajo la cual, la figura de Arturo Prat encarna los valores más importantes vinculados al proceso formativo de la Universidad.

Cabe destacar que en cuanto a la estatua original, es una obra de bronce que pesa 300 kilos y cuenta con 3 metros de altura que representa al Capitán Prat de cuerpo completo y hoy se encuentra en el museo de la institución naval en un proceso de restauración.