15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Se pronostican lluvias para fiestas patrias en la Zona Centro Sur

Para este fin de semana se pronostican frío y lluvias desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos. Un sistema frontal desde la Región del Biobío hasta la Región de Los Ríos se está aproximando, lo que se traduciría principalmente en precipitaciones y un poco de viento en el límite costero, especialmente hacia la Región de La Araucanía, además de precipitaciones en la Zona Central.

As√≠ lo detall√≥ el profesor e investigador de la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so, Miguel Fern√°ndez que, sin embargo, agreg√≥ que ‚Äúpor ahora las precipitaciones se ven d√©biles, del orden de los 1 o 2 mil√≠metros en la Regi√≥n de Valpara√≠so, unos 5 mil√≠metros en la Regi√≥n de Metropolitana, y hacia el sur, la zona del Biob√≠o y la Araucan√≠a, tambi√©n del orden de los 10 a 12mil√≠metros‚ÄĚ.

El sistema frontal estar√≠a presente desde el 17 al 19 de septiembre, aunque de todas maneras “es un sistema todav√≠a que viene form√°ndose. Faltan muchos d√≠as para que afecte la zona, por lo tanto, reci√©n se podr√≠a tener una estimaci√≥n m√°s exacta de cu√°nta precipitaci√≥n podr√≠a registrarse el d√≠a jueves‚ÄĚ, coment√≥ Miguel Fern√°ndez.

Fuente de imagen: Uatv.cl/Agencia Uno