5 de febrero de 2023

Según Carabineros: Ruta CH-199 han ocurrido 13 accidentes entre el kilómetro 01 al 50 durante enero

Carabineros de Chile indicó a Novena Digital que 13 accidentes vehiculares han ocurrido en la ruta que une a la comuna de Freire con Villarrica entre el kilómetro 1 al 50, esto último durante el primer mes del 2022. Entre ambas comunas hay una distancia de 54,3 kilómetros.

Ante el gran número de vehículos que circulan por estos días en la ruta CH – 199 -comúnmente conocida como ruta entre Freire y Villarrica– y una consulta ciudadana por una doble vía desde Freire hasta Curarrehue este 18, 19 y 20 de febrero, Novena Digital se comunicó con Carabineros de la región de La Araucanía para saber la cantidad de accidentes vehiculares que han ocurrido en el periodo de verano de este 2022.

Ante esto, Carabineros indicó que desde el kilómetro 1 hasta el 50 de la ruta CH -199 se han producido 50 accidentes durante el mes de enero. Al ser consultados sobre la cantidad de accidentes ocurridos durante febrero, Carabineros a través de la unidad de comunicaciones indicó que “está en curso“, esto último en referencia al conteo de accidentes y e indicaron que el conteo va de “mes en mes”.