13 de abril de 2024

Senadora Carmen Gloria Aravena

Senadora Aravena criticó declaración de la CAM contra la Ley de Usurpaciones

“Esto demuestra la grave señal del gobierno al vetar el proyecto de usurpación, usando los mismos argumentos que utiliza esta orgánica radical, ya que lo asumen como un respaldo político a su postura” argumentó la parlamentaria.

La senadora por la región de La Araucanía, Carmen Gloria Aravena se refirió a la declaración de la Coordinadora Arauco Malleco en la cual critica a la Ley de Usurpaciones, normativa que busca penalizar con penas mucho más efectivas a las personas que realicen tomas y ocupaciones de terrenos de manera forzosa, tanto en la región como en cualquier parte de Chile.

Al respecto, al parlamentaria sostuvo a Novena Digital que “esto demuestra la grave señal del gobierno al vetar el proyecto de usurpación, usando los mismos argumentos que utiliza esta orgánica radical, ya que lo asumen como un respaldo político a su postura”.

Aravena agregó además que “esta es una amenaza flagrante de la CAM al Estado y a los ciudadanos recurriendo como lo ha hecho por 25 años a la violencia armada en contra de los civiles víctimas de la usurpación en la Macrozona Sur, lo cual requiere una respuesta clara y firme del Estado y el gobierno frente a esta amenaza”.

Por último, la parlamentaria indicó “la señal de esta orgánica terrorista es clara, no reconocen al Estado ni al gobierno y no retrocederán un minuto en su permanente ataque a la ciudadanía en la Macrozonasur. Esperamos entonces una declaración concreta y estrategias del gobierno que permitan asegurar que el estado de derecho se respeta y nadie en Chile está por sobre la ley”.

Senadora Carmen Gloria Aravena.