19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

SpaceX asegura que la humanidad llegará a Marte en menos de 10 años

La presidenta de la empresa espacial respaldó a Elon Musk asegurando que el humano pisará Marte de aquí al 2030.

Gwynne Shotwell, actual presidenta de SpaceX, en conversación con CNBC, se refirió a los anteriores dichos del CEO del fundador de la empresa Elon Musk sobre llegar a Marte en 10 años. La presidenta afirmó “Creo que será en esta década, sí. ¿Gente en la Luna? Antes”.

Al respecto, los dichos anteriores de Elon Musk habían sido: Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado (…) no puedo pensar en nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas”.

Todo esto vinculado a la meta de SpaceX de expandir los territorios en los cuales los humanos pueden moverse, tal cual como explicita su página, donde cuentan que Marte es uno de los “vecinos habitables” de la Tierra y que aunque es un lugar frío se puede calentar, además, dicen que la gravedad en Marte es del 38% del total te la tierra por lo que “podríamos levantar cosas pesadas y dar saltos”.

Sin duda lo que partió siendo una locura y hace unos años se veía muy lejano, SpaceX lo ve como un objetivo completamente alcanzable.