15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Subsecretario del Interior recibió programa de inversión por parte de alcaldes de Malleco

Alcaldes de la provincia de Malleco, se reunieron en Curacautín para presentar un programa de inversión al subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, quien, en el marco de su visita a La Araucanía, además a este encuentro asistió, parlamentarios junto al subsecretario de Obras Publicas y otras autoridades regionales.

Monsalve valoró la instancia, señalando que “aquí hay dos señales claras de ese compromiso por el bien común. Primero los parlamentarios de la región han constituido una bancada por los intereses de la región y segundo, los alcaldes de las provincias de Malleco, en su totalidad, han trabajado por el desarrollo de la provincia para lograr mejorar sus condiciones”.

Hay que destacar que el plan de inversión llevara por nombre “Programas Provincial Sectorial de Inversión Socioproductiva para Malleco 2022-2024” y que busca materialización a través del Gobierno de Chile.

El alcalde de Curacautín, Víctor Barrera señaló, “Represento a los once alcaldes en esta jornada histórica para sacar adelante temas como la declaración de toda la provincia de Malleco como zona de rezago, y también buscamos conseguir financiamiento para asistencias técnicas que permiten elaborar proyectos para nuestro territorio, que es el más desigual de Chile, y donde están seis de las siete comunas más pobres de todo el país”.