5 de febrero de 2023

Tan solo un 30 % de avance llevan los trabajos en Mercado Municipal de Temuco

Así lo informó el actual alcalde de Temuco, Roberto Neira quién además detalló que demora en el proceso de reconstrucción se ha debido principalmente al hallazgo de restos arqueológicos y a la situación de pandemia.

Roberto Neira, actual alcalde de la capital regional informó a Novena Digital que las obras que se llevan a cabo en el Mercado Municipal de Temuco llevan tan solo un 30% de avance, y detalló que la reconstrucción del malogrado edificio (que se quemó en el año 2016) se ha debido principalmente a la situación de pandemia y al hallazgo de restos arqueológicos, hechos que han retrasado notablemente el avance de las obras.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo puntualmente que “cuando nosotros recibimos el mercado estaba con un 18 – 19% de avance, hoy día lleva cerca del 30%”. Y aseguró además que “si no pasa nada extraordinario, podríamos estar inaugurando el segundo semestre del 2023”.

Cabe recordar que el Mercado Municipal fue afectado por un incendio el 20 de abril del 2016, incidente que terminó por afectar a todas las estructuras que se encontraban en el interior y que además obligó a los trabajadores del lugar a reinventarse totalmente en otros lugares de la capital regional.