6 de febrero de 2023

Team Chile se hizo presente en el desfile inaugural de Tokio 2020

La tiradora Francisca Crovetto y el voleibolista Marco Grimalt portaron nuestra bandera y encabezaron las esperanzas del Team Chile este viernes en el desfile de la delegación de los deportistas nacionales en una emotiva ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los dos abanderados, en una reducida delegación de solo 13 deportistas, aparecieron en la pista central del Estadio Olímpico de Tokio, cerca de las 08:45 horas de nuestro país, en representación de los 50 atletas que competirán en la cita deportiva más importante del planeta.

La ceremonia arrancó a las 07:00 horas (11:00 GMT) y estuvo marcada por la ausencia de público en las gradas, debido a la pandemia del Covid-19 que ha afectado al mundo por casi un año y medio.

Finalizado el show, que duró cerca de cuatro horas, la llama olímpica fue transporada por varios ex atletas japoneses y por la tenista Naomi Osaka, quien fue la encargada de encender el pebetero olímpico, que arderá hasta el 8 de agosto, período en que Tokio será la capital mundial del deporte.