5 de febrero de 2023

Temuco vivió emotiva jornada en conmemoración del 18-0

Durante la jornada de ayer, se vivió en Chile el segundo aniversario del denominado “Estallido Social”, razón por la que a lo largo del país se conmemoró la fecha con numerosas manifestaciones, marchas y reuniones. Los compatriotas se juntaron en diferentes calles céntricas para celebrar el día en que Chile despertó.

A nivel regional, en Temuco, las manifestaciones comenzaron alrededor de las 18.00 hrs, en Plaza de Armas, para luego marchar hasta la intersección de Av Caupolicán y Manuel Montt, donde con lienzos, banderas y gritos se hicieron presentes los cerca de dos mil manifestantes que se sumaron a la convocatoria para no solo recordar el estallido social, sino que también, exigir la libertad a los presos de la revuelta.

En la oportunidad, se presentaron además, diferentes candidatos a diputados y senadores, representantes de distintos partidos políticos, en su mayoría apoyando las manifestaciones pacificas, ad portas de la elección que se viene en noviembre.

A lo largo de la jornada, si vivieron algunos casos de vandalismo que de alguna forma enlodaron las manifestaciones pacificas que se llevaban a cabo. Se registraron diferentes barricadas en varios sectores de la capital regional, algunas de ellas generando la concurrencia de personal de Carabineros.

Cabe señalar que en la jornada de ayer, se comenzó ademas, los procesos de redacción de la nueva constitución, siendo la creación de una nueva Carta Magna, uno de los ítems más importantes de las exigencia en el 18 de octubre del 2019.