7 de febrero de 2023

Crédito: Abner Altamirano.

Temuco y Padre Las Casas concentran un poco más de 115 mil vehículos registrados en sus parques automotrices

Novena Digital se contactó con las municipalidades de las dos comunas para determinar la cantidad de vehículos registrados en Temuco y su comuna hermana, Padre Las Casas, cifra actual supera con creces años anteriores.

No es un secreto, Marzo llegó y eso se hizo sentir, sobre todo en las mañanas, debido a la alta congestión vehicular en las arterias viales de Temuco y Padre Las Casas, situación que ha hecho que algunos pierdan un poco la paciencia durante las primeras horas del día debido a los atochamientos.

Es por eso que Novena Digital se contactó con la Municipalidad de Temuco para determinar cuántos vehículos hay registrados en el parque automotriz de la capital regional y la información es clara. 70 mil vehículos se encuentran anotados en las bases de la administración municipal.

En tanto, desde Padre Las Casas informaron que el parque automotriz corresponde a 45 mil vehículos registrados. En total, entre ambas comunas el parque automotriz sería de 115 mil vehículos. Eso, sin contar los automóviles que van de paso por la ciudad.

Dato curioso, desde la municipalidad de Temuco informaron que el 15% del tráfico vehícular proviene de Padre Las Casas, es decir, 6.750 vehículos se movilizan casi todos los días desde la comuna antes señalada hasta la capital regional.