La Región de La Araucanía se encuentra bajo una Alerta Temprana Preventiva emitida por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) debido a la posibilidad de tormentas eléctricas y fuertes vientos, similares a los ocurridos en las últimas semanas en varias localidades de Chile. Este fenómeno está asociado a una condición sinóptica de baja segregación y se espera que ocurra durante la tarde-noche del miércoles 21 de agosto.
Las zonas que deben estar preparadas para este evento son el litoral, valle y precordillera de la región. Ante la amenaza, Senapred ha reforzado la vigilancia y monitoreo de las condiciones de riesgo y ha emitido recomendaciones para la población, tales como evitar la cercanía a estructuras metálicas, líneas eléctricas, y no utilizar equipos electrónicos durante la tormenta.
Además, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha informado que se esperan precipitaciones en la región, con lluvias intensas previstas en diversas localidades como Angol, Temuco, Puerto Saavedra, Villarrica, y Pucón desde la tarde del martes hasta el jueves.
El Senapred ha emitido una Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía debido a la llegada de tormentas eléctricas. Se prevé que el fenómeno afecte principalmente a las zonas de litoral, valle y precordillera durante la tarde-noche del miércoles 21 de agosto.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar