26 de marzo de 2023

Triatlón internacional de Villarrica se realizará este domingo

Más de 80 triatletas extranjeros y más de 100 nacionales participarán, este fin de semana, en la competencia sudamericana de Triatlón a realizarse en Villarrica.

Se trata de una gran gesta deportiva, que se desarrollará este sábado 4 y domingo 5 de marzo, en el sector Embarcadero Municipal.

El presidente de la Federación Chilena de Triatlón (Fechitri), Agustín Riveros, señaló que “de entre los participantes los tres primeros lugares damas, y también de varones, irán directamente a los Panamericanos 2023, que este año será en Santiago de Chile. Respecto a las inscripciones, que se pueden realizar el mismo día de la competencia, para los niños de hasta 14 años es gratis; mientras los mayores de 15 tendrán una rebaja del 50%, si son de la comuna”.

Participantes foráneos

Agregó el presidente de la entidad que la importancia de esta competencia, “es que acumula puntaje para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por eso es que habrá tanto competidor extranjero”.

Pero, no es solo la Fechitri la que está organizando la actividad, sino que también la Municipalidad de Villarrica, a través de su Oficina de Deportes. Su encargado, José Bravo, señaló que “los competidores son de elite y ya vienen saliendo de Cuba hacia Chile. Hay triatletas de distintos países de Europa y América”-

Las distancias de esta competencia son de categoría Olímpica; es decir, mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de trote. “La novedad es que el ciclismo será por las calles céntricas de Villarrica, para que la gente pueda también disfrutar del certamen”, deslizó José Bravo.

Horarios

Los horarios de competencia, para la jornada del sábado, será desde las 8 de la mañana, con todos los grupos que no son de elite y en todas las categorías; mientras que el domingo, también a partir de las 8 horas, comenzará la competencia estelar de elite. 

“Nosotros estamos muy entusiasmados, por la cobertura internacional que tendrá la competencia y ahí Villarrica está considerado en el calendario internacional de la Organización Internacional de Triatlón”, rubricó el encargado del deporte comunal en el Municipio lacustre, José Bravo.