6 de febrero de 2023

Un 70% de crecimiento tuvo pagos con tarjeta de débito y crédito en comercio, según Transbank

Durante el primer semestre de este año, el gasto efectuado con tarjetas de crédito, débito y prepago, mediante canales virtuales, creció en un 70% en comparación con el mismo período de 2020.

De hecho, internet continúa aumentando su participación, al captar entre enero y junio casi un 33% del total de las ventas efectuadas con estos plásticos.

Esta tendencia se vio influida principalmente por el monto de las ventas online con débito y prepago, cuyo incremento fue de 106,5% en la primera mitad de 2021. En el caso de las tarjetas de crédito, esta alza llegó a casi 46%.

El gasto total con todo tipo de tarjetas, considerando tanto los canales presenciales como online, creció en 49,8% durante el primer semestre de 2021, con el débito y prepago aumentando conjuntamente en casi 73%.

Esto coincide con el reconocimiento de Redcompra como una de las marcas ciudadanas más importantes del país. El caso de prepago aún tiene niveles de uso muy pequeños (0,3%), pero con un crecimiento en torno a 433%.

Respecto a las ventas presenciales con tarjetas, estas experimentaron un alza de 41,4%, con el débito creciendo en 64,6%