13 de abril de 2024

Vecinos de Catripulli cortaron Ruta Internacional por el pésimo estado del pavimento.

La ma√Īana de este lunes 2 de octubre, la Ruta Internacional entre Puc√≥n y Curarrehue estuvo bloqueada debido a manifestaciones de los vecinos de Catripulli, quienes, tras a√Īos de desatenci√≥n y un estado deplorable de la v√≠a, que tuvo partes descritas como ‚Äúverdaderos cr√°teres‚ÄĚ, los vecinos tomaron acci√≥n.

Dicha carretera no solo es esencial para los locales, sino también para el turismo y el comercio, siendo el enlace al paso fronterizo Mamuil Malal con Argentina.

Al respecto, los habitantes pidieron a las autoridades respuestas concretas y un compromiso real para la reparación de la ruta con maquinaria adecuada y materiales de primera calidad. Aseguraron que las movilizaciones continuarían hasta lograr soluciones y la presencia de la autoridad en el lugar.

Esta protesta se suma a las ya antes hechas por el pésimo estado de los caminos en sectores rurales de La Araucanía, recordemos que el propio alcalde de Teodoro Schmidt tuvo que llegar hasta la Delegación Presidencial exigiendo el arreglo de las rutas de la comuna.

La falta de mantención de las carreteras es algo que también fue advertido durante la semana pasada por el diputado republicano Mauricio Ojeda.

Hasta el cierre de esta nota, la autoridad pertinente no se ha pronunciado al respecto.