6 de octubre de 2022

Whatsapp puede suspender tu cuenta leyendo tus mensajes

La app de mensajería más popular del planeta, puede tomar medidas tajantes en tu cuenta si eres reportado constantemente.

La aplicación de mensajería podría bajar tu cuenta si insultas por chat a otras personas y eres reportado varias veces, lo que podría dejarte sin whatsapp por un tiempo indeterminado.

Desde Meta, la empresa a cargo de Whatsapp, advirtió que “nuestras condiciones del servicio prohíben, entre otras acciones, la publicación de material falso y el comportamiento ilegal, amenazante, intimidatorio, que incite al odio o que sea ofensivo en términos raciales o étnicos”.

Pero, si los mensajes estan cifrados (para evitar su lectura y hackeo), ¿Cómo sabrán que cometiste un acto en contra de la política de la empresa? Si bien los mensajes son privados, la empresa Meta puede leer algunos mensajes que han sido reportados para su revisión, en caso de encontrar comportamiento ilegal, material falso o amenazante, la empresa puede bloquear tu cuenta temporal o permanentemente, dependiendo de la gravedad y regularidad del contenido en cuestión.

Meta no notificará cuando los mensajes serán revisados, por lo que debes tener cuidado con como y con quien te expresas en la aplicación de los chats.