La micromovilidad sigue ganando terreno a nivel mundial, y Temuco no es la excepción. Whoosh, la empresa de arriendo de scooters eléctricos que opera en la ciudad, ha implementado una nueva medida de seguridad para sus usuarios. A partir de este mes, quienes quieran utilizar el servicio deberán ingresar su Rol Único Tributario (RUT) al registrar tarjetas bancarias chilenas como método de pago.
Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con las autoridades locales, busca evitar el uso indebido de los scooters, reduciendo los riesgos asociados a viajes anónimos y mejorando la identificación de los usuarios. Según Joao Pereira Dos Reis, Director de Whoosh para América Latina, “la correcta identificación nos brinda mayores herramientas para ayudar a los usuarios y colaborar con las autoridades si es necesario”.
Además del nuevo filtro de seguridad, Whoosh mantiene otras medidas como modos de velocidad ajustables y puntos de estacionamiento designados para asegurar un uso ordenado y seguro en la vía pública.
A un año de operaciones en Chile, Whoosh ya ha registrado más de 1.3 millones de viajes y 2.9 millones de kilómetros recorridos, con un crecimiento mensual de 70.000 nuevos usuarios.
Noticias relacionadas
La Araucanía supera a la Región Metropolitana en estafas por venta de vehículos
Expo Flores de Vilcún 2024 llenará de colores el Estadio Municipal de Cajón este fin de semana
MINEDUC impulsa el Día Nacional del Debate y la Tolerancia con innovador concurso escolar