13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Ya hay reloj para ver la hora en Marte

Luego de que científicos chinos propusieran cambiar el huso horario del mundo, un fabricante de relojes apunta a utilizar un nuevo reloj para ver la hora en Marte.

Hace un tiempo cient√≠ficos espaciales de China propusieron la dr√°stica medida de cambiar el calendario y el huso horario utilizado en todo el planeta, ahora, la marca Behrens dise√Īo un reloj capaz de mostrar la hora de la Tierra y de Marte al mismo tiempo.

Se trata del reloj B0255 Mars Project ONE, un reloj de pulsera que cuenta con un mecanismo √ļnico capaz de mostrar con precisi√≥n el tiempo en nuestro planeta y en el planeta rojo.

El dispositivo se encuentra a la venta por la página oficial de Behrens, aunque su valor alcanza los $9.125 dólares, lo que es pesos chilenos es traducido a cerca de $8.450.206 pesos, sin duda un precio bastante elevado tomando en consideración que solo unos pocos en el mundo pueden siquiera pensar en viajar a Marte.

Aunque esta solución parece mucho más práctica y sencilla, la idea de los investigadores chinos sigue siendo más amplia, ya que ese sistema ampliaría las formas de ver la hora en todo el sistema solar.

A continuación el video que muestra en detalle el reloj que puede indicar la hora en Marte: