15 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Yamna Lobos por contratación polémica en Municipalidad de Temuco: “no me conocen”

En una entrevista con el Diario Austral de Temuco, la bailarina del programa Rojo se refirió a las críticas que ha recibido por parte de la comunidad local sobre su llegada a la Corporación de Deporte Municipal de la capital regional. En dicha oportunidad, la intérprete de la Cocotera aseguró que tiene las competencias para ocupar el cargo de gerenta de la entidad de deporte municipal e indicó además que “Yo presenté un currículum y una propuesta de trabajo que ha sido bien recibida, y que apuntaba a las directrices que tiene esta corporación. En eso encajo perfectamente. Ese fue el plus que le di a mi postulación” indicó la artista al citado medio.

Yamna Lobos es la gerenta de la Corporación de Deporte Municipal de la administración de Roberto Neira, la información está más que confirmada. Sin embargo, durante este fin de semana, el Diario Austral de Temuco publicó una extensa nota sobre el tema.

En la oportunidad, Lobos se refirió a las criticas que ha recibido por parte de la comunidad local sobre su llegada a la Municipalidad, sobre esto indicó que:

En la ocasión, Lobos aseguró que se siente preparada y que está acostumbrada a los cuestionamientos en su contra, debido (principalmente) a su paso por un programa televisivo.

“En principio, cuando me plantearon esta posibilidad yo lo comenté y de alguna manera lo esperaba. Siempre he tenido que lidiar con los prejuicios porque estuve en un programa muy conocido. Eso es parte de mi vida y jamás lo podré quitar. Pero todos tenemos oportunidades de hacer otras cosas y esto no es lo único que he hecho”, comentó.

Uno de los principales críticos, según el medio escrito, fue el concejal Esteban Barriga, quien lamentó que se privilegien figuras de afuera por sobre el talento local.

Barriga sostuvo en Radio Bio Bio que “la verdad la más allá del nombre de la persona, lo que llama la atención y que de forma reiterada es cierto se han ido contratando los puestos directivos de los funcionarios que vienen desde Santiago, claramente en desmedro como resultado de esto los profesionales que tenemos en la capital regional y que se han esforzado y que han salido de acá de las universidades que viven acá y han hecho su aporte a la capital regional”.

Sobre las declaraciones de Barriga, Yamna Lobos dijo que “A ver. Sin duda debe haber muchos profesionales aptos en la comuna y quizás podría haberme hecho el mismo cuestionamiento, pero esa pregunta se la tiene que hacer a las personas que me eligieron como la gerenta de la corporación”, le respondió Yamna Lobos.

Y tras ello agregó: “Yo presenté un currículum y una propuesta de trabajo que ha sido bien recibida, y que apuntaba a las directrices que tiene esta corporación. En eso encajo perfectamente. Ese fue el plus que le di a mi postulación”.