6 de febrero de 2023

110 millones de pesos para emprendimientos campesinos de Villarrica

Once organizaciones campesinas de la comuna de Villarrica, se adjudicaron fondos Yo Emprendo Grupo Autogestionado Fosis – Gore, los que fueron apoyados por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad.

Las agrupaciones ganadoras, con 10 millones de pesos cada uno son: Comité de Pequeños Agricultores El Esfuerzo Molco; Grupo de Pequeños Agricultores Prodac Huincacara Sur, Grupo de Pequeños Agricultores Conquil 2, Comité de Pequeños Agricultores Ñancul Norte, Comité de Pequeños Agricultores Los Castaños de Lliu Lliu, Ruka Weney, Comunidad Indígena Wechumilco sector Vegas de Lessio, Manuel Curio Lienlaf, Asociación de Productores Frutícolas de Villarrica, Comunidad Indígena Felipe Cayuñir y Comunidad Manuel Curinao.

Estos fondos adjudicados por las organizaciones permitirán realizar proyectos de modernización hortícola, turismo rural, maquinaria agrícola, huertos orgánicos, entre otros.

Para la primera autoridad comunal, la ejecución de estas iniciativas, permitirá a las organizaciones realizar un mejor trabajo. “Felicitar a las organizaciones que se adjudicaron estos proyectos, ya que les permitirá adquirir maquinarias, modernizar el desarrollo de sus huertos y entregar un mejor servicio para el funcionamiento y bienestar de su organización”.