7 de febrero de 2023

21 de enero finaliza plazo para postular y renovar a becas Junaeb

Trámite es 100% online y según el director de Junaeb Araucanía, Alejandro Arias, se requiere tener la ficha del Registro Social de Hogares.

En total, son 16 apoyos a los que los estudiantes pueden postular o renovar, en un trámite que es 100% online. El proceso está disponible en el portal de Becas www.junaeb.cl/becas-junaeb hasta el viernes 21 de enero de 2022, modalidad que permite reducir papeles y evitar traslados. Quien no haga el trámite hasta la fecha indicada, lamentablemente no podrá acceder a la Beca.

Es importante señalar que los estudiantes pueden postular antes de matricularse para el 2022, tampoco es necesario que cuenten con sus notas cerradas al momento de la postulación, ya que esos antecedentes serán revisados posteriormente.

Respecto a los principales requisitos para postular y/o renovar las Becas Junaeb, Alejandro Arias director de Junaeb Araucanía sostuvo que “es fundamental que antes de realizar el trámite, los estudiantes cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado”.

Arias tambien comentó que los postulantes a Beca Indígena y Beca Residencia Indígena, además, deben contar con los certificados e inscripción de la Conadi. El detalle de los requisitos para cada beca están publicados en la página de Junaeb www.junaeb.cl.