5 de febrero de 2023

50% de avance presenta proyecto habitacional que permitirá beneficiar a 240 familias de Padre Las Casas

El proyecto emplazado en las cercanías de la avenida Huichahue, otorgará una solución habitacional a 159 familias pertenecientes al comité de vivienda, “Bicentenario II” y a 81 familias del comité “Un nuevo horizonte para San Joaquín”.

240 familias de Padre Las Casas pertenecientes a los comités de vivienda “Un nuevo horizonte para san Joaquín” y “Bicentenario II”, están un paso más cerca de concretar el sueño de la casa propia. Fue en diciembre del año 2021 cuando el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, junto a parlamentarios, autoridades regionales, autoridades comunales y familias beneficiadas, colocaron la primera piedra del proyecto habitacional DS49 emplazado en las cercanías de la avenida Huichahue.

La iniciativa que tuvo un costo de inversión superior a los $7 mil millones de pesos. A la fecha, las obras ya presentan un 50% de avance y se espera que, en el mes de julio, finalicen los trabajos.

Con el objetivo de supervisar las obras y conocer los avances del proyecto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, junto al director regional de Serviu, Sergio Merino y las presidentas de ambos comités de vivienda, llevaron a cabo una inspección a las obras y vieron in situ el proceso de construcción de sus viviendas.

Director del Serviu, Sergio Merino.

Al respecto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, señaló, “han sido cerca de 8 años de trabajo con estos dos comités de vivienda, “Un nuevo horizonte para san Joaquín” y “Bicentenario II”, quienes han luchado para materializar el sueño de la vivienda propia, es por eso que hoy, estamos muy contentos realizando esta visita inspectiva a las obras junto al director de Serviu y ambas presidentas de los comités, donde hemos podido ver en terreno los avances” .

Mario González, Alcalde de Padre Las Casas.

“Nos vamos contentos, hemos podido visualizar con más fineza la calidad estructural de las viviendas, los proyectos de áreas verdes y estamos seguros que esta iniciativa permitirá mejorar la calidad de vida de las cerca de 240 familias beneficiadas. Esperamos en unos meses más estar aquí nuevamente, inaugurando este proyecto y entregando las llaves de lo que serán sus nuevos hogares”.

Créditos: Municipalidad de Padre Las Casas.

Es importante destacar que el terreno donde se emplaza actualmente este importante proyecto de vivienda, también alberga al comité, “el Arrayán”, compuesto por 90 familias de Padre Las Casas, el cual posee un 45% de sus socios con algún grado de discapacidad y quienes desde el año 2008, buscan materializar el sueño de la casa propia.