30 de abril de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Pucón informó que más de 80% de sus estudiantes municipales asistió al primer día de clases

Luego de 2 años sin tener clases la municipalidad de Pucón informó que el reencuentro entre alumnos, profesores y asistentes de la educación fue lleno de emociones, abrazos y alegría; pues muchos de ellos solo se habían visto a través de la pantalla de un computador, debido a la pandemia.

En cada uno de los establecimientos de educación municipal, los padres y apoderados llegaron muy temprano, debiendo hacer grandes filas para poder ingresar al establecimiento, pues se debía cumplir con el estricto control sanitario, tomar la temperatura y ponerse alcohol gel en las manos.

En el Complejo Educacional Carlos Holzapfel la jornada se inició desde muy temprano, todos querían ingresar a su escuela para compartir junto a sus compañeros y profesores. La directora suplente del establecimiento Mariel Caniulado, dijo que “se superaron las expectativas de asistencia y aún sin tener un recuento oficial. Creemos que la asistencia superó el 80 por ciento, más de lo que nosotros estimábamos”, expresó Mariel Caniulado.

En el caso de la escuela del sector rural Villa San Pedro, la asistencia fue algo similar. Los padres y apoderados, acudieron a dejar a sus hijos al establecimiento, por lo que se compartió con ellos el acto de inicio del año escolar. “La matrícula para este 2022 supera los 160 alumnos, lo que en cierta medida nos va a complicar el tema del transporte, porque alrededor de 70 niños vienen de Pucón y otro tanto lo hace de Huife. Con el transcurso de los días veremos cómo se puede solucionar esto, para brindar una buena atención a nuestros alumnos”, aseveró el director José Vidal.

En la escuela municipal el Claro las clases se iniciaron a las 8:20 de la mañana con el primer encuentro formal desde el inicio de la pandemia. En este primer día fueron presentados los profesores y asistentes de la educación que acompañarán a los alumnos en este nuevo año académico. Además de dar a conocer los horarios y protocolos de acuerdo con la situación sanitaria actual.

El director del establecimiento Luis Coronado expresó, “esperamos que este nuevo inicio de año escolar sea lleno de aprendizajes y que todo el esfuerzo tanto de nuestros estudiantes, familias y personal de nuestra escuela, se vea reflejado con grandeza. Les damos una cordial bienvenida a cada uno de ustedes”, expresó Coronado en el acto oficial de inicio del año escolar realizado en el gimnasio de la escuela.

Crédito: Municipalidad de Pucón.