26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

A cuatro meses de la desaparición de Gastón Ortega: “nosotros tuvimos un terrible problema con la empresa Claro”

Los familiares de Gastón Ortega, Gastón padre y Valeria (su hermana) a se presentaron en los estudios de Novena Digital para conversar sobre como han sido los 4 meses desde que se perdió el rastro del joven temuquense en la comuna de Curacautín.

Gastón Ortega lleva 4 meses desaparecido, la última vez que se le vio fue en la comuna de Curacautín, desde ahí (y hasta la fecha) no se ha sabido nada de su paradero. Su padre, Gastón Ortega, junto a su hermana Valeria se presentaron en los estudios de Novena Digital para conversar y dar a conocer cómo han sido estos cuatro meses de búsqueda incansable para dar alguna pista con el paradero del joven estudiante universitario.

Y la búsqueda no ha sido fácil, la familia de Gastón ha tenido que sortear malos comentarios, retrasos burocráticos, compromisos inconclusos, viajes y reuniones en la cámara de diputados que sólo han servido para el recuerdo (o para la fotografía), además de tener que luchar contra los procesos de espera de parte de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Empresa que tuvo la responsabilidad de entregar información valiosa para la búsqueda de Gastón, pero que, por razones desconocidas, (y según Gastón Ortega padre) la entidad de telecomunicaciones se tardó más de un mes en entregar.

Gaston Ortega y Valeria Ortega.

Y no es sólo eso, Valeria Ortega indicó que tuvo que lidiar con personas que han emitido malos desafortunados comentarios de algunas personas que han opinado sobre la desaparición de su hermano.

Valeria Ortega: “hacen cosas que no corresponden por redes sociales, por Whatsapp”.

En la oportunidad, Gastón Padre realizó un potente llamado en conjunto con su hija hacia las autoridades nacionales y para las entidades relacionadas con la búsqueda de su hijo.

La entrevista completa la podrás ver en los próximos días en el canal de Youtube de Novena Digital.