29 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Proceso de postulación al fondo de reactivación económica del Gobierno Regional se desarrolla con más de 500 empresas postulantes

El fondo concursable de reactivación económica, Araucanía Invierte, iniciativa del Gobierno Regional, ejecutada por la Corporación Desarrolla Araucanía, orientada a micro, pequeñas y medianas empresas de la región, destinará 4 mil millones de pesos a la cofinanciación de proyectos de entre 20 y 100 millones de pesos, cumpliendo así el objetivo del apoyo a la reactivación de las MiPymes, mediante la inyección del 50% de la inversión en equipamiento e infraestructura.

Esto es, un cofinanciación desde los 10 y hasta los 50 millones. El proyecto, a su vez, permitirá destinar a quienes lo requieran hasta un 30% del monto total del proyecto a la compra de materias primas, debiendo invertir el 70% restante a las líneas de equipamiento, construcción o mejoras de infraestructura.

En palabras del Gobernador Regional, Luciano Rivas, este fondo permitirá “apoyar la inversión regional. Favorecerá que nuestras empresas puedan implementar infraestructura y/o equipamientos, permitirá mejorar la productividad de nuestros emprendedores, diversificar su oferta de valor e introducir mejoras tecnológicas que permitan contribuir a la competitividad económica regional”.

Las postulaciones son hasta el 15 de septiembre, y quienes deseen postular deben ingresar a: www.desarrollaraucania.cl, donde podrán encontrar información sobre el proceso. En caso de dudas, está disponible el correo concurso@desarrolloaraucania.cl.

A su vez, para más información también podrán participar de webinars online programados entre el 2 y el 9 de septiembre a las 15:30 horas, cuyas inscripciones pueden realizarse en la página www.desarrollaraucania.cl