7 de febrero de 2023

En el día de mañana Gabriel Boric dará a conocer a su nuevo gabinete ministerial.

A menos de 24 horas; nombramiento de próximo gabinete genera gran expectativa

Gabriel Boric dará a conocer su equipo de ministros durante la mañana de este viernes, anuncio que se realizaría -hasta el momento- en el Museo Histórico Nacional. Se especula que Izkia Siches, Giorgio Jackson y Camila Vallejo sean parte del nuevo Gobierno, sin embargo, todo está aún en el aire “esperando” la presentación por parte de Boric.

La jornada de este jueves ha estado llena de especulaciones sobre quienes serán los nuevos integrantes del gabinete ministerial para el gobierno de Gabriel Boric, quien finalmente asciende al cargo de “Jefe de Estado” el próximo 11 de marzo.

Los únicos confirmados hasta la fecha es la cientista política Irina Karamanos, quien asumirá el cargo de Primera Dama y de Felipe Meza-Lopehandía, cargos que fueron confirmados hace pocos días.

En tanto, se informó que antes del medio día de este viernes, Gabriel Boric daría a conocer el nombre su equipo ministerial en el Museo Histórico Nacional, se espera gran concurrencia de asistentes y se espera además dar una señal de tranquilidad con el nombramiento del ministro de economía, ya que durante esta semana han sido varias las voces del empresariado que han solicitado saber quien encabezará la cabeza de este ministerio.