19 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Fiesta de la cerveza.

ACAA inicia las preparaciones hacia la gran Oktoberfest 2023

La nueva versión de la fiesta de la cerveza en Temuco se desarrollará el próximo 7, 8 y 9 de octubre.

En el marco de las celebraciones de los doce años de la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA), se desarrolló en dependencias de cervecería Los Toneles, la elaboración de la ya tradicional cerveza colaborativa de este año denominada “BoldoBier”, brebaje con claros matices de boldo, arbusto endémico nacional y que permitirá moldear una bebida de tipo lager de 7° grados de alcohol, la que estará disponible para toda la comunidad regional el próximo 7, 8 y 9 de octubre en la Oktoberfest.

En este sentido, la presidenta de la ACAA Genoveva Arévalo, señaló que “esta es la última de las actividades que hemos organizado para celebrar nuestro doceavo aniversario, esta vez haciendo un claro guiño -con nuestra preparación colaborativa- a la historia de nuestro territorio, utilizando este arbusto natural de la zona que siempre ha sido utilizado por el pueblo mapuche para curar diferentes dolencias. Por lo mismo, estamos preparando 600 litros de nuestra “BoldoBier”, la que será entregada a nuestro fiel público el próximo 7, 8 y 9 de octubre en nuestra Oktoberfest en el Germán Becker. Como siempre tendremos patio de comidas, stands de artesanos, juegos y buena música”, destacó la también representante de cervecería La Torera.

La iniciativa también incluye nuevas innovaciones, entre las que destaca una baja considerable en el valor de las entradas, las que para esta jornada serán de $3.000.- por persona, valor que incluye la entrega de un Ecovaso, y que para las primeras 400 personas que ingresen diariamente al recinto incluye, a su vez, 500 cc. de “BoldoBier”, lo que permitirá la entrega gratuita de 200 litros diarios de cerveza, oferta válida desde el inicio de cada jornada -a las 12 horas- y hasta agotar stock.

Ambientada a la antigua usanza alemana, la OktoberFest contará con la participación de 15 casas cerveceras, las que pondrán a disposición de la comunidad más de 40 tipos de la bebida del lúpulo, además de integrar música en vivo, stands con gastronomía de la zona y la participación de más de treinta emprendedores y artesanos locales. Asimismo, se realizarán los ya tradicionales concursos y sorteos, entregando premios para las mascotas, pruebas flash y, por supuesto, la búsqueda del Rey y Reina de la Cerveza 2023.

Horario de apertura a partir de las 12:00 horas, permitiéndose el ingreso al recinto hasta las 20 horas cada jornada. Tickets disponibles a través de sistema Passline y en boleterías del Germán Becker los días del evento. Tercera edad entrada gratuita. Por último, y como siempre para esta actividad, las mascotas son bienvenidas (entrada liberada).