13 de abril de 2024

Comenzó el concurso a la mejor empanada en Pucón

En la zona lacustre se dio el vamos a la séptima versión del concurso “La mejor Empanada de Pucón 2023”, actividad liderada por la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo del Municipio de Pucón, con el propósito de que distintos emprendedores locales puedan mostrar y revivir tradiciones y recetas típicas transmitidas en generación a generación.

Como ha sido habitual en vísperas de las Fiestas Patrias, Pucón Chef y Carabineros de Pucón, realizaron una evaluación de las empanadas chilenas clásicas -de pino y horneadas- que se ofrecen a la comunidad y turistas de la comuna del lago y el volcán. La degustación, es a ciegas, sin tener la lista de los participantes. Una vez calentadas se degusta esta típica y tradicional comida chilena.

“Estas instancias son muy provechosas, uno va probando los ingredientes y como jurados nosotros estamos en búsqueda de la empanada chilena. Hay ingredientes que son característicos en este recorrido que estamos haciendo. Y ya probando sabores, texturas, colores y presentaciones, pero también como estamos trabajando con emprendedores saber cuál es la historia, su contexto de este producto que están mostrando y quieren dar a conocer a la comunidad”. Señaló Álvaro Sepúlveda, presidente de Pucón Chef.

Cecilia Flores se mostró feliz por participar del concurso a la mejor empanada de Pucón. “Estoy representando al Hotel Rakau Lodge, que es un lugar donde trabajo y quería representar mi empanada por la tradición familiar de campo que traigo hace más de 40 años y el lugar es muy parecido al entorno donde yo la aprendí desde muy pequeña. Entonces, el cariño se me junta aquí con una elaboración de amor creo que es la mejor manera de hacer una rica empanada”.

El tradicional certamen en su séptima versión del Concurso a la Mejor Empanada de Pucón 2023, busca a promover y dar a conocer los locales y que los consumidores tomen una decisión de probarla y comprarla, otorgando una especial mención a aquélla que se destaca por su relación precio-calidad.