5 de febrero de 2023

Adultos mayores de Temuco asistieron a talleres de bienestar emocional

Adultos mayores de Temuco, asistieron a diferentes talleres sobre técnicas para gestionar sus emociones, con el objetivo entregarles herramientas que vayan en directo beneficio del bienestar emocional, enfocado principalmente a las experiencias vividas por la pandemia del covid-19, las cuarentenas, los encierros y los aislamientos.

La iniciativa, la llevo a cabo el equipo profesional del nuevo Espacio Kimün, y las actividades fueron impartidas por la actriz local Alejandra Ibañez, en conjunto a un grupo de profesionales multidisciplinario. Entre los talleres realizados se destacó el de risoterapia y sonoterapia, entre otras actividades lúdicas. Todas siempre enfocadas a destacar lo positivo de la vejez.

La Coordinadora del Espacio Kimün, Constanza Saffirio, destacó el trabajo realizado por la municipalidad con los adultos mayores, pero enfatizó en “poder hacer talleres que vayan en beneficio de las personas, sobre todo al bienestar emocional después de un periodo largo de pandemia en donde muchos de ellos han perdido a sus compañeros, a sus socios de grupo, de club, vecinos o familiares y que estaban bastante dolidos en el área emocional, y por ello surge esta idea”.

Por otra parte, esta iniciativa logró reunir a varios adultos mayores a quienes les costaba salir de sus casas, secuelas que generó el año y medio de encierro. Además de que les permitió canalizar sus emociones, muchas de ellas negativas, ya que no sabían manejarlas y que hoy gracias a lo aprendido podrán apuntar a un mayor bienestar emocional.