30 de enero de 2023

Escuela Municipal realiza importante logro deportivo en Villarrica

La Escuela Municipal Mariano Latorre, ganó concurso virtual “Reto y Desafío” iniciativa del Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía y que desde agosto convocó a 35 establecimientos educacionales de la región para participar. 

El desafío, constó en que los estudiantes, junto al apoyo de profesores, realizaran un video de 3 minutos, registrando la mayor cantidad de desafíos de una disciplina deportiva a elección. La alternativa seleccionada por los estudiantes de la Escuela Mariano Latorre, fue tenis de mesa, disciplina con la que obtuvieron el triunfo.

La profesora de educación física del establecimiento, Ángela Krause, comentó los efectos positivos de este tipo de desafíos para los estudiantes “Ha sido una inyección de energía porque en el marco de esta emergencia sanitaria,  tenemos sedentarismo, inactividad y estos son estímulos para movernos y fomentar el deporte.”

Finalmente hay que destacar que actualmente están implementados 33 talleres deportivos en 12 unidades educativas administradas por el Departamento de Educación Municipal, todos ellos dispuestos por el Programa “Elige Vivir Sano” del Ministerio de Educación. Así, los integrantes de  escuelas y liceos municipales de Villarrica, cuentan con  una amplia gama de talleres deportivos y artísticos para elegir.