13 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Agricultoras de Freire y Gorbea recibieron Sello Originario por parte del Indap

Con el objetivo de poner en valor y visibilizar los productos o alimentos elaborados por las familias de Pueblos Originarios, el Ministerio de Agricultura, a trav√©s del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, entreg√≥ tres nuevos Sello Originario a peque√Īas agricultoras mapuche de las comunas de Freire y Gorbea en La Araucan√≠a.

Hasta la localidad de Radal, llegaron las ministras de Agricultura, Mar√≠a Emilia Undurraga, de Cultura, Consuelo Vald√©s y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quienes, acompa√Īadas del delegado presidencial, V√≠ctor Manoli, hicieron entrega de los Sellos Originarios.

En esta oportunidad, recibieron la certificación las agricultoras de la comuna de Freire, Katherine Vega, que elabora variedades de ají merken y hortalizas, Marta Nuchu, que produce café de trigo artesanal y productos deshidratados y por ultimo la productora de hortalizas y huevos de gallinas felices, Marcela Calderón, de la comuna de Gorbea.

El Sello Originario, tal como lo mencionó la Ministra de Agricultura, promueve el rescate y conservación del patrimonio alimentario y contribuye al desarrollo económico local.