30 de enero de 2023

Agricultoras de Freire y Gorbea recibieron Sello Originario por parte del Indap

Con el objetivo de poner en valor y visibilizar los productos o alimentos elaborados por las familias de Pueblos Originarios, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, entregó tres nuevos Sello Originario a pequeñas agricultoras mapuche de las comunas de Freire y Gorbea en La Araucanía.

Hasta la localidad de Radal, llegaron las ministras de Agricultura, María Emilia Undurraga, de Cultura, Consuelo Valdés y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quienes, acompañadas del delegado presidencial, Víctor Manoli, hicieron entrega de los Sellos Originarios.

En esta oportunidad, recibieron la certificación las agricultoras de la comuna de Freire, Katherine Vega, que elabora variedades de ají merken y hortalizas, Marta Nuchu, que produce café de trigo artesanal y productos deshidratados y por ultimo la productora de hortalizas y huevos de gallinas felices, Marcela Calderón, de la comuna de Gorbea.

El Sello Originario, tal como lo mencionó la Ministra de Agricultura, promueve el rescate y conservación del patrimonio alimentario y contribuye al desarrollo económico local.