26 de mayo de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Ahora: Ministra Izkia Siches se despide de su equipo ministerial y Giorgio Jackson ocuparía el cargo de Ministro de Desarrollo Social

Ahora a las 12 del día se haría oficial, pero ya de todas maneras se sabe. La Ministra del Interior, Izkia Siches estaría dejando su cargo luego de 5 meses en los cuales se vio envuelta en varias críticas por parte de la oposición y por sus dichos en las cámaras del senado y en la cámara de diputados. La persona que la sucedería en el cargo sería la exalcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Es confirmado, la Ministra del Interior, Izkia Siches estaría a punto de dejar su cargo, esto luego de varios meses en los cuales fue duramente criticada por la oposición al Gobierno y por sus acciones a lo largo de estos 5 meses que lleva el mandato de Gabriel Boric.

Hasta el momento, la √ļnica informaci√≥n que se sabe al respecto es que Izkia Siches se habr√≠a despedido de su equipo ministerial y que la persona que la reemplazar√≠a en el cargo ser√≠a la exalcaldesa de Santiago, Carolina Toh√°.

Por el momento se desconoce si Siches ocupar√° otro cargo al interior del Gobierno de Gabriel Boric.

En tanto, durante la ma√Īana de este martes reci√©n pasado, rumores de pasillo han dicho que el actual Ministro de la Secretar√≠a General de la Rep√ļblica, Giorgio Jackson estar√≠a dejando su cargo para ocupar el de Ministro de Desarrollo Social.

A las 12 del día se podrá saber con certeza sobre el cambio de Ministros al interior de la Moneda, lugar donde se realizará la ceremonia y un posterior punto de prensa.