5 de febrero de 2023

Alcalde de Temuco anuncia que hoy se podrá retirar la basura de los domicilios

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, se juntó con representantes del Comité Comunal de Emergencias durante la jornada del sábado, para tomar medidas frente al retraso del servicio de retiro de basura domiciliaria, situación que tomó un nuevo agravante debido a los cortes de carreteras por el paro de camioneros.

El edil llama a la calma de los vecinos y declara que la estrategia en primera instancia será reforzar el llamado a las vecinas y vecinos a mantener la basura hasta el martes, para no generar colapso ni problemas de microbasurales.

Tras varios días con las pistas cerradas, el alcalde Neira informó que afortunadamente el paro de camioneros se suspendía durante el fin de semana, instancia que permitiría el ingreso a camiones de recolección de la empresa GERSA, la cual trasladaría los residuos al relleno sanitario en la ciudad de Los Ángeles. 

Tras el regreso de las manifestaciones por parte de camioneros, el alcalde no descarta decretar emergencia sanitaria para que así Temuco pueda disponer de algún relleno sanitario en el sur de nuestro país y poder seguir teniendo un servicio regular de retiro de basura.