30 de enero de 2023

Alcalde de Loncoche y Ministra Rubilar firmaron convenio de la oficina local de la niñez

La oficina contará con diez profesionales del área psicosocial y se transformará en un dispositivo local que integrará los diversos esfuerzos sectoriales en favor de la niñez y adolescencia, teniendo como objetivo la promoción, prevención y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, se reunió con la Ministra Karla Rubilar para firmar un convenio que formaliza la Oficina Local de la Niñez en la comuna.

Al respecto, el alcalde Pineda resaltó que: “acabamos de despedir a la Ministra Karla Rubilar, quien ha contribuido muchísimo para hacer realidad ese ‘Otro Loncoche que es Posible’. Gracias a ella pudimos obtener rápidamente la Recomendación Satisfactoria (RS) para el segundo tramo de la Avenida Balmaceda por 1.500 millones de pesos, para la APR de Collimallín por 1.300 millones y para el Cesfam de Huiscapi por 2.500 millones y además hizo el compromiso, para antes del cambio de mando presidencial, nos otorgue el RS para el proyecto de las Defensas Fluviales del Estero Loncoche y Río Cruces, por 6.500 millones de pesos. Una inversión histórica”. 

En tanto, la Ministra Karla Rubilar sostuvo que “sólo tengo palabras de agradecimiento para la hermosa comuna de Loncoche, para sus vecinos y vecinas y en particular para su Alcalde Alexis Pineda, por el recibimiento, trabajo, cariño y dedicación. Nos sentimos orgullosos de su trabajo y de que sean pioneros en la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de su Oficina Local de la Niñez” puntualizó.

Crédito: Municipio de Loncoche.