6 de febrero de 2023

Alcalde de Lumaco estuvo presente en la instalación de primera piedra para multicancha en sector rural

El sector rural de “Buta-Ricón”, ubicado a 11 kilómetros de Lumaco, llegó la subsecretria de Desarrollo Regional, Maria Paz Troncoso, junto a la Jefa Regional de la Subdere, Yurisan Castro, para la ceremonia de instalación de la primera piedra para la construcción de una moderna multicanha, en una actividad que fue encabezado por el alcalde de dicha comuna, Richard Leonelli y otras autoridades locales.

El alcalde Leonelli destacó esta iniciativa, ya que no solo será en beneficio de jóvenes y adultos de la zona, sino que además  conllevara el aparejamiento de la pavimentación de la ruta hasta el establecimiento deportivo. Todo con el fin de apuntar a mejorar la calidad de vida de los locatarios.

Frente a esto, Leonelli comentó, “Contento, porque colocamos la primera piedra en lo que significa el proyecto de la constitución de la multicancha de Buta– Rincón, que incluye iluminación, juegos infantiles, cierre perimetral, algo que hasta hoy añorábamos, Es un proyecto muy esperado por la comunidad y todo el sector norte de la comuna de Lumaco, porque acá llegará el asfalto que acabamos de anunciar”.

El alcalde se, además, se comprometió a acercar los servicios municipales a los rincones más apasrtados del radio urbano y precisamente, en Ruta-Rincón se instalará una delegación Municipal Rural, que permitirá que los vecinos no deban trasladarse hasta Lumaco.