6 de febrero de 2023

Dirección de Medio ambiente habilitó seis nuevos puntos de reciclaje para botellas de aceite

Durante las últimas semanas la Dirección de Medio Ambiente, habilitó un total de seis puntos nuevos para reciclaje de aceite de cocinar. Cabe señalar que estos contenedores son únicamente para las botellas de aceite vacías o incluso con residuos en su interior, otro tipo de residuos se deberán botar en otros tipos de contenedores.

Estos nuevos puntos, están ubicados en la Feria Pinto con tres contenedores, el Estadio Bicentenario, Easton Outlet Mall y Mercado La Terraza, todos con un contenedor. Ellos se suman a los ya instalados en Eco parque Corcolén, Feria Artesanal y Comercial Labranza, Museo Ferroviario, en el cuerpo de Bomberos de Fundo El Carmen y área verde en Tiburcio Chandía.

El llamado por parte de las autoridades es a no botar el aceite de cocina por el lava platos o en a algún lugar que lo haga escurrir hasta las redes de alcantarillado, ya que para poder limpiar el agua del aceite, equivale a un proceso mucho mayor. Así mismo desde la municipalidad se espera que estos puntos de reciclaje sean bien recibidos por la población.