7 de febrero de 2023

Alcalde de PLC se reunió con Subsecretario del Interior por seguridad en la comuna

Hace unos días contamos la poca seguridad en San Ramón, localidad de Padre Las Casas, que se tradujo en una manifestación y que obligó al alcalde de la comuna, Mario González, a trasladarse hasta Santiago para reunirse con el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli para encontrar una solución.

Mayor dotación y mejoras en las labores de inteligencia policial fueron algunas de las medidas que solicitó el alcalde de Padre las Casas al subsecretario del Interior en su viaje a la capital. Ocasión donde también se pidió a la autoridad apoyo para la construcción de un retén de carabineros en la localidad de San Ramón.

Solicitud que se fundamenta en el aumento de hechos delictivos y también producto del hecho del asesinato del joven de 23 en la localidad.Al respecto el edil de Padre las Casas, Mario González, precisó “estoy muy agradecido del subsecretario quién nos ha recibido junto a tres dirigentes de San Ramón, ocasión en la cual le hemos explicado los requerimientos y las necesidades de seguridad pública que requiere la localidad”.

Por su parte el subsecretario del Interior respecto a la construcción del retén indicó, “se van a hacer los estudios para determinar exactamente cuál es la necesidad y la frecuencia de delitos en San Ramón”. Destacando el papel que juegan las denuncias por parte de los vecinos y vecinas .