30 de enero de 2023

Alcalde de Temuco se reunió con inspector municipal herido en operativo

El hecho ocurrió el pasado sábado, donde gracias al uso de una aplicación móvil, los dueños de casa se percataron que tres individuos ingresaron a su propiedad, dando inmediato aviso a Carabineros que acudió al lugar con apoyo de personal de seguridad ciudadana municipal. Fue durante el traslado que, el vehículo municipal colisionó contra los antisociales que intentaban huir, resultando con lesiones leves el funcionario policial Rodolfo Matus y el inspector municipal Omar Leal.

La búsqueda de los antisociales permitió la recuperación del vehículo robado y la detención de un peligroso delincuente, proveniente de Santiago, con condena por homicidio y robos violentos. “Hemos aprovechado este momento para reconocer la actuación de nuestro funcionario Omar Leal, quien junto a Carabineros detuvieron a un peligroso delincuente, se recuperaron especies y un vehículo robado, eso nos dice que el trabajo colaborativo de seguridad ciudadana con Carabineros ha sido fundamental para reestablecer varios aspectos importantes en nuestra ciudad: mejorar la seguridad, el tema del comercio ambulante y otras materias preventivas que estamos trabajando con Carabineros”, expresó el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

La autoridad comunal recibió de paso, la visita del nuevo comisario de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, Mayor Cristian Carrasco, quien destacó la acción conjunta de ambas instituciones tanto en esta, como en otras acciones asociadas a la prevención del delito.

Cabe señalar que desde abril de 2020 que se encuentra vigente, y de manera inédita en La Araucanía, el convenio de colaboración entre Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, a fin de realizar fiscalizaciones y procedimientos de manera conjunta. Dicha alianza ha permitido maximizar los recursos y contribuir con la detención de 409 personas que han cometido delitos durante el año 2021 en la capital regional y más de mil, durante toda la contingencia sanitaria por coronavirus.