24 de julio de 2024

Novena Digital

Medio de comunicación oficial de La Araucanía

Macrosector Fundo Del Carmen contar√° con centro comunitario con biblioteca y salones multiuso

La Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), entidad dependiente del municipio fue la encargada de oficializar la adjudicación del proyecto Centro Comunitario y Biblioteca Fundo El Carmen, a la espera del decreto que dé luz verde a su ejecución.

Dentro de los beneficios que tendría este espacio, los vecinos del macrosector podrán obtener biblioteca, salones multiuso, box de atención, cocina con quincho y áreas comunes, con sus respectivos accesos universales.

Hay que destacar que este proyecto tendr√° un plazo de 180 d√≠as corridos contados desde el decreto que aprueba contrato, el cual asciende a cerca de $ 800 millones. Frente a el alcalde de Temuco manifest√≥, ‚Äúlas vecinas y vecinos del Fundo El Carmen tendr√°n este a√Īo un centro comunitario de primer nivel, proyecto que hace a√Īos esperan los m√°s de 60 mil ciudadanos que habitan en ese macrosector, uno de los que ha tenido un mayor crecimiento en el √ļltimo tiempo‚ÄĚ.

Por su parte, la representante de la Mesa Uni√≥n Vecinal Fundo El Carmen, Alicia Jara, organizaci√≥n que unifica a las siete juntas de vecinos del sector, coment√≥, ‚Äúagradecemos el gran trabajo realizado durante este tiempo con la nueva administraci√≥n municipal y en especial agradecemos al alcalde Roberto Neira y a todos los concejales por apoyar con la aprobaci√≥n de los recursos para la ejecuci√≥n de este gran proyecto‚ÄĚ.