6 de febrero de 2023

Macrosector Fundo Del Carmen contará con centro comunitario con biblioteca y salones multiuso

La Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), entidad dependiente del municipio fue la encargada de oficializar la adjudicación del proyecto Centro Comunitario y Biblioteca Fundo El Carmen, a la espera del decreto que dé luz verde a su ejecución.

Dentro de los beneficios que tendría este espacio, los vecinos del macrosector podrán obtener biblioteca, salones multiuso, box de atención, cocina con quincho y áreas comunes, con sus respectivos accesos universales.

Hay que destacar que este proyecto tendrá un plazo de 180 días corridos contados desde el decreto que aprueba contrato, el cual asciende a cerca de $ 800 millones. Frente a el alcalde de Temuco manifestó, “las vecinas y vecinos del Fundo El Carmen tendrán este año un centro comunitario de primer nivel, proyecto que hace años esperan los más de 60 mil ciudadanos que habitan en ese macrosector, uno de los que ha tenido un mayor crecimiento en el último tiempo”.

Por su parte, la representante de la Mesa Unión Vecinal Fundo El Carmen, Alicia Jara, organización que unifica a las siete juntas de vecinos del sector, comentó, “agradecemos el gran trabajo realizado durante este tiempo con la nueva administración municipal y en especial agradecemos al alcalde Roberto Neira y a todos los concejales por apoyar con la aprobación de los recursos para la ejecución de este gran proyecto”.